fbpx
131 views 52 secs 0 Comment

En cateo FGR asegura diversos objetos relacionados con el robo de hidrocarburos en Querétaro

- May 15, 2024

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, tras realizar diversas investigaciones sobre conductas relacionadas con el robo de hidrocarburos, obtuvo del Juez de Distrito Especializado, una orden de cateo que se llevó a cabo en un predio ubicado en el municipio de Corregidora.

La investigación se inició derivada de una denuncia por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron sobre el hallazgo de una toma clandestina en un ducto de PEMEX. Durante la inspección, se descubrió una manguera que se dirigía hacia un predio tipo bodega en las inmediaciones de la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, donde se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal continuó con las investigaciones, lo que culminó en la ejecución de la diligencia ministerial, llevada a cabo con la colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM) y los servicios periciales de la FGR en Querétaro.

Durante la diligencia, se encontraron en el interior del predio un vehículo tipo Torton, trece bidones con capacidad para mil litros, un tramo de manguera, así como un difusor artesanal de aromas, entre otros objetos relacionados con actividades ilícitas vinculadas al robo, posesión y almacenamiento ilegal de hidrocarburos.