fbpx
108 views 3 mins 0 Comment

Reconocen a mamás administrativas de la Secretaría de Educación

- May 11, 2024

En el marco del Día de la Madre y en reconocimiento a la dedicación de las mamás trabajadoras, que forman parte del personal administrativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), el titular de la institución, Liborio Vidal Aguilar, encabezó una reunión en la que agradeció la labor que realizan para contribuir a la eficiencia de los servicios educativos de la dependencia estatal.

Durante la celebración, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vidal Aguilar, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las madres de familia de la Segey, que, desde cada una de sus áreas, contribuyen a la atención de más de 500 mil alumnas y alumnos de Educación Básica y Media Superior y cerca de 40 mil docentes.

Mi reconocimiento a las mujeres y a las mamás, son un orgullo para la Segey, muchas gracias por su trabajo incansable de todos los días para construir los cimientos de nuestra secretaría, nuestro reconocimiento y gratitud por ser una fuente de inspiración, expresó el funcionario.

En un ambiente emotivo, Vidal Aguilar, las exhortó a continuar brindando un servicio con empatía, solidaridad y sensibilidad para resolver las necesidades de los integrantes de todo el sector educativo, que ayuda a la formación de las presentes y futuras generaciones en las escuelas desde el Nivel Inicial hasta el Medio Superior.

En representación de sus compañeras, Elsy Leal Salazar, resaltó el incansable esfuerzo y dedicación de las mamás administrativas, que con sus funciones contribuyen al avance histórico de la educación del estado y con amor, pasión y un compromiso inquebrantable han dejado una huella imborrable en la formación de las incontables generaciones.

Yolanda Azcorra Pérez, con 45 años de servicio y próxima a jubilarse, hizo lo propio y dijo que ser madre es un reto que abraza con amor y compromiso por el bienestar de su familia, mismos que son su fortaleza para estar al frente todos los días como personal administrativo de la dirección de Educación Especial.

En este marco, el ensamble “In Kaajal” tuvo a cargo la parte artística musical para disfrute del personal de todas las áreas administrativas, manuales y operativas de la Segey.