fbpx
155 views 2 mins 0 Comment

El May The 4Th llega al Centro Cultural Manuel Gómez Morin

- May 1, 2024

Con motivo del Día Internacional de Star Wars o mejor conocido como “May The 4Th”, el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morin contará con diversas actividades y proyecciones relacionadas al universo de la franquicia, esto se llevará a cabo el 4 de mayo.

El May The 4th es un festejo a nivel mundial donde se celebra el universo de Star Wars creado por George Lucas en 1977; se proclamó el 4 de mayo por un juego de palabras, ya que dentro de las películas se usa la frase “May the force be with you” o “Que la fuerza te acompañe” en español, por lo que se quedó como “May The 4Th be with you” o “Que el 4 de mayo esté contigo”.

Dentro del programa que se presentará encontraremos lo siguiente:

Programa Educativo y Cultural:
– 10:00 am: Taller de introducción al Krav-Magá con Oscar Clemente, maestro de artes marciales.
– 11:00 am: Conferencia “Que la fuerza te acompaña” con el Ing. Víctor Velázquez.
– 12:00 pm: Taller narrativo para imaginar el futuro con Rodrigo Castañeda, especialista en mercadotecnia.
– 2:00 pm: La bóveda de los holocrones presenta: la saga de Star Wars a través de los formatos físicos y audiovisuales, a cargo de Héctor Jaramillo, coleccionista.

Concierto:
– 3:00 pm – 4:00 pm: Concierto de Star Wars a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Municipio de Querétaro, presentado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro

Matiné de Cine:
– 10:00 am: Episodio III: La venganza de los Sith
– 12:20 pm: Episodio IV: Una nueva esperanza
– 2:20 pm: Episodio V: El Imperio Contraataca

Enfatizaron que podrán asistir con el disfraz de su personaje favorito y que habrá exhibición de personajes, stands y mucho más.