fbpx
217 views 35 secs 0 Comment

Hasta 15 mil pesos de multa por poner propaganda política en postes

- October 23, 2023

A partir del 25 de noviembre de este año comenzarán a realizarse las precampañas para la gubernatura, pero la propaganda política deberá de realizarse en tiempo y forma, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que se impondrán multas de hasta 15 mil pesos a quienes utilicen el mobiliario urbano para uso publicitario o propagandístico.

De acuerdo con el secretario municipal, Carlos de la Rosa Segura, el Municipio trabaja en coordinación con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para retirar la propaganda política colocada en postes o pasacalles.

En el caso de las bardas o paredes de casas particulares no se impondrán multas y será el Impepac quien realice las investigaciones correspondientes para determinar si se trata de actos anticipados de campaña.

Recordó además que todo tipo de publicidad que incluya frases o imágenes que puedan influir en el voto pueden ser acreedoras a multa y aseguró que serán estrictos, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía a evitar esta clase de actos.

Con información de El Sol de Cuernavaca.