fbpx
1359 views 2 mins 0 Comment

Dicta IMPEPAC medidas cautelares contra Ulises Bravo señalado por violencia política de género

- April 12, 2023

María de la Luz Villa Figueroa, secretaria de Organización de Morena Morelos, fue quien presentó una queja ante la autoridad electoral, tras la campaña de desprestigio que el hermano del gobernador emprendió en su contra.

Luego de la queja presentada por María de la Luz Villa Figueroa, secretaria de Organización de Morena Morelos, quien atribuye a Ulises Bravo Molina, actos de violencia política de género en su contra, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) determinó poner diversas medidas cautelares al señalado.

En este sentido, la resolución de la dicha autoridad administrativa electoral vinculó a Bravo Medina para que se abstenga de comunicarse y/o acercarse a la quejosa, así como concurrir a su domicilio e incluso evitar, por cualquier medio de comunicación, realizar cualquier comentario o publicaciones con contenido violento, actos de hostigamiento, intimidación, molestia, discriminación o denostación hacia María “N” o personas relacionadas con ella.

De igual manera, se contempla el apercibimiento hacia Bravo Molina, para que de hacer caso omiso a dichas medidas, se aplicarán las medidas de apremio contenidas en la normativa electoral de Morelos. Incluso podría darse vista a la autoridad competente para el caso de actos que presuman la comisión un delito.

Con base al documento que integra tal resolución, el IMPEPAC impuso estas medidas al líder del Partido Morena, con el objetivo de preservar la seguridad de la quejosa.

Cabe señalar que María de la Luz Villa sustentó su queja en el sentido de que Bravo Molina emprendió una campaña de difamación y desprestigio en su contra, principalmente a través de redes sociales y medios de comunicación.