fbpx
1821 views 50 secs 0 Comment

Robo a los automovilistas en Morelos: “Cobran pero no tienen dinero para placas”

- June 8, 2023

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dice y replica que la próxima semana cerrará el trámite y entrega de placas y tarjetas de circulación, debido a que no le alcanzó el presupuesto y más que dar una explicación sobre la recaudación de impuestos por estos documentos, le echa la culpa al Congreso local por no haber otorgado el presupuesto que pidió la dependencia para el ejercicio fiscal 2023.

En rueda de prensa y a través de diversos llamados, el titular de la dependencia, Eduardo Galas, no hace más que culpar a los diputados y negar que se trate de un negocio ¿no previeron esta situación? Lo único que quieren hacer es ejercer presión mediática para llenar de recursos públicos de nuevo a la SMyT y posteriormente la gente se pregunta si de nueva cuenta ¿se gastarán esos dineros? sin transparencia ni legalidad.

La negativa de la Legislatura, de acuerdo a diversos diputados, radica en que la dependencia infló al triple el costo de las placas y tarjetas de circulación, sin embargo se acabó el presupuesto 2023, apenas a mitad de año.

El más afectado, sin duda, es el automovilista, usted dirá ¿hasta cuándo se permitirán estas acciones que afectan a los morelenses?