fbpx
286 views 2 mins 0 Comment

“Zorro” vinculado por desaparición de persona y narcomenudeo durante cateo en Jiutepec

- October 14, 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha anunciado, a través de un comunicado, que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas ha logrado la detención y vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, alias “Zorro”.

La vinculación se produce en relación a un caso de desaparición forzada de persona cometida por particulares, y se le ha impuesto prisión preventiva.

La investigación condujo a un cateo en una residencia ubicada en la colonia Jardín Juárez en Jiutepec a finales de septiembre de este año; drante el cateo, el Ministerio Público Especializado en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), binomios caninos y servicios periciales, localizó dos osamentas en el área de jardín de la propiedad.

Además, se incautaron más de dos mil envoltorios con presunta droga de diversa índole, siete básculas, ocho pipas y una bolsa con pipas diversas, dos armas cortas, un arma larga y un cañón de arma no funcional, 78 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos vehículos tipo sedán, y tres motocicletas, así como 20 dispositivos de telefonía celular, entre otros indicios.

En el curso de la operación, se detuvo a cinco hombres y dos mujeres, incluido Miguel Ángel “Zorro” de 48 años de edad.

Tres de los detenidos, incluido “Zorro,” enfrentan cargos por delitos contra la salud, específicamente narcomenudeo por posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio; la Fiscalía de Desaparecidos solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra “Zorro,” quien fue arrestado y posteriormente llevado ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia, se le imputaron cargos relacionados con la desaparición forzada de persona cometida por particulares, presentando evidencia que resultó en un auto de vinculación a proceso. La prisión preventiva se mantuvo como medida cautelar.