fbpx
173 views 58 secs 0 Comment

Detienen a dos presuntos extorsionadores en la zona oriente por FIDAI

- October 10, 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de una pareja acusada de extorsión agravada contra un comerciante en Cuautla; la víctima denunció que había recibido llamadas y mensajes exigiendo dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Los presuntos extorsionadores se dieron a la fuga, lo que desencadenó una persecución que culminó en la detención de Luis Francisco “Yoyo” de 23 años y Lesslye Kaory de 19 años en la colonia Hermenegildo Galeana en Cuautla, dentro de sus objetos en posesión se encontró el dinero de la extorsión y un equipo telefónico utilizado para cometer estos delitos contra diversas víctimas.

Las investigaciones sugieren que esta pareja es responsable de extorsionar a comerciantes y transportistas en Cuautla y se les relaciona con la célula delictiva conocida como “Los Acapulco”, que tiene vínculos con el grupo “Guerreros Unidos”.

Luis Francisco y Lesslye Kaory fueron presentados ante un juez de control, enfrentando acusaciones por extorsión agravada, se les impuso la prisión preventiva mientras se programaba una audiencia de vinculación a proceso.

Se alienta a otras posibles víctimas de extorsión a denunciar sus casos en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) ubicada en la avenida Emiliano Zapata 803, colonia Bellavista en Cuernavaca.

Con información de: La Unión.