fbpx
331 views 40 secs 0 Comment

Veintisiete perros se encuentran en adopción en albergue municipal de Cuernavaca

- October 5, 2023

Las autoridades de Cuernavaca hicieron un llamado a la ciudadanía para que adopten a 27 perros que han sido rescatados y actualmente se encuentran en el albergue municipal.

El secretario capitalino de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, ha destacado la colaboración continua con organizaciones civiles para la creación de un albergue más grande, ya que el número de perros rescatados sigue siendo significativo.

Hasta la fecha, se ha logrado dar en adopción a 31 perros, pero todavía quedan 27 esperando un hogar, es por esto que Albavera Vázquez enfatizó la importancia de que estos perros, encuentren un lugar natural en una familia adoptante. Cabe destacar que muchos de estos perros fueron rescatados de las calles o de hogares donde sufrían maltrato.

En este sentido, Albavera Vázquez subrayó que uno de los principales tipos de maltrato es mantener a los perros atados todo el día, sin espacio para moverse y sin interacción social; la adopción responsable es fundamental para brindarles a estos perros la oportunidad de tener una vida mejor y un ambiente donde puedan desarrollarse de manera adecuada.

Con información de: La Unión.