El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) puso en marcha la campaña “Tu testamento en el ICTSGEM”, a fin de dar a conocer los principales trámites que deben realizar el o los beneficiarios en caso de fallecimiento del afiliado.
Aunado a la importancia en la designación de las personas inscritas en la cuenta individual de cuotas, al informar sobre la obligación de cómo atender las gestiones administrativas y legales que implica el fallecimiento de un familiar, a pesar de la pena por la pérdida del ser querido, es indispensable contar con los documentos necesarios para evitar futuros problemas económicos y legales.
La directora general, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, enfatizó que es muy importante obtener el certificado de defunción, la póliza de seguro de vida, el testamento, conocer sobre las cuentas bancarias, adeudos por créditos y en el caso del Instituto de Crédito, tramitar la devolución de acumulado de cuotas y saldos a favor.
Al firmar un seguro de vida en cada crédito otorgado por la institución, actualmente, la empresa aseguradora explica sobre las condiciones básicas, en caso de fallecimiento y para tal efecto, los familiares deben de dar aviso al ICTSGEM y al asesor profesional.
Es así como la campaña “Tu testamento en el ICTSGEM” hace un llamado a los afiliados para darse de alta, familiares de trabajadores finados y ex trabajadores para que se acerquen al organismo y puedan obtener la información necesaria para poder llevar a cabo los trámites que en muchas de las ocasiones se desconocen.
Es momento de actualizar, conocer y recibir lo que, como trabajador, ex trabajador o familiar de un afiliado fallecido le pertenece, pueden acudir a la oficina sede ubicada en Cuernavaca, a las delegaciones de Cuautla, Jojutla y Xochitepec, además de llamar en un horario de 09:00 a 16:00 horas al Centro de Atención Telefónica (CAT) 777 312 11 70, de lunes a viernes.