fbpx
486 views 37 secs 0 Comment

Protección Civil Morelos mantiene mesa de trabajo para coordinar protocolos ante los cambios del Popocatépetl

- May 25, 2023

Se sostuvo una mesa de trabajo entre la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y autoridades de los ayuntamientos de Hueyapan, Tétela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Temoac y Yecapixtla, los cuales se encuentran cerca al volcán Popocatépetl.

El titular de la CEPCM, Víctor Manuel Mercado detalló que se proporcionó información entorno a las ocho secciones participantes del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, el cual tiene como finalidad llevar a cabo las acciones para salvaguardar la integridad física de la población en caso de que se presentara una contingencia por la actividad del volcán.

Así mismo indicó que como parte de las estrategias que se requieren implementar, se efectuarán reuniones con personal de las mencionadas demarcaciones con el propósito de brindar fundamentos principales en relación al Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl.

Durante la reunión la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Cenapred hicieron entrega de material informativo para la difusión de medidas de prevención en caso de caída de ceniza, así como mapas de peligros de riesgos volcánicos.