fbpx
2031 views 3 mins 0 Comment

RAFAEL REYES… CADA PAYASO EN SU CIRCO

- April 13, 2023

El Priista Rafa Reyes, Alcalde Jiutepec, ahora pseudo morenista, no olvida sus vínculos con el priismo, tal es el caso de las relaciones que aún mantiene con la élite de ese partido; pues resulta que acaba de tomar el curso de Morena para ser candidato a la gubernatura. Pocos Judas como Rafa Reyes, quien del Partido más corrupto que ha visto este país, se brincó como chapulín a Morena para ser ya dos veces alcalde y ahora, como seguramente tiene una gran autoestima se ve como Gobernador de Morelos, cuando a todas luces, le quedan grandes esos zapatos.

Morena ha tenido que aprender por la mala, que andar rescatando a priistas, que ni en ese partido los quisieron, está costando caro; tanto que hasta Rabindranath Salazar le ha dado la espalda, a pesar de ser su discípulo, siendo su Secretario en Jiutepec. No hay que olvidar que quien traiciona una vez, traiciona tres.

Y ya entrando en materia, qué decir de las acusaciones de cohecho y corrupción por haber exigido dinero a los trabajadores del ayuntamiento de Jiutepec para “integrar un fondo de emergencia” por el Sars-Cov-2 y que hasta el momento no se ha esclarecido.

Y como cereza del pastel, qué decir de su relación con el crimen organizado, vínculos con los cárteles que se disputan el territorio morelense, tal y como se consigna en el reportaje de Eje central ¿Controla el narco a Morelos?, publicado en la portada de este miércoles.

“Sin embargo, el margen de maniobra de El Ray o El Ratón era amplio, ya que según los documentos logró forjar vínculos entre el CJNG y al menos seis alcaldes de la zona oriente, incluyendo a los presidentes municipales de Yautepec, Agustín Alonzo Gutiérrez; al actual alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes; así como con el actual senador, Ángel García Yánez, quien además tendría nexos con otros cinco jefes criminales y grupos afines al CJNG y Los Guerreros Unidos, según los informes de inteligencia”.

La lección es clara, qué puede  esperar el pueblo de Morelos, que ya estando en la candidatura, Rafael Reyes olvide los preceptos de Morena, por así convenir a sus intereses personales.

Recuerda Rafael Reyes: La vida pone todo en su lugar.  A cada rey en su trono y a cada payaso en su circo.