fbpx
271 views 2 mins 0 Comment

Aún no hay represalias a responsables del homicidio de los 40 migrantes

- April 13, 2023

Se siguen con las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y otros funcionarios, por su probable responsabilidad en acciones que derivaron en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, causando el homicidio de 40 personas y lesiones a otros 25 migrantes.

Este miércoles a través de la mañanera, en mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se continuarán con la espera para resolver si se le remueve o no del cargo..

El mandatario expreso que, “es una gente recta, trabajadora, pero ahora sucede esta desgracia y el criterio de nosotros, lo que he fijado como conducta, es no proteger a nadie si está de por medio la posibilidad de que haya cometido una irregularidad o un delito, no protejo a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, nada más me hago cargo de mi hijo Jesús Ernesto, porque es menor de edad, pero si un hijo mío comete un delito, con todo el dolor de mi alma, pediría que se le juzgara, porque nuestro país ha padecido mucho de corrupción y de impunidad, y nosotros llegamos aquí para demostrar que es posible gobernar sin corrupción, de manera honesta y sin permitir la impunidad. Es decir, gobernar sin amiguismo, sin influyentismo, sin nepotismo, no permitir ninguna de esas lacras de la política, porque esto es un cambio. Entones vamos a esperar el resultado (de la indagatoria) y vamos a actuar”.

Por su parte, la fiscalía ha señalado que, los funcionarios incurrieron en presuntos ilícitos el incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a cargo.

Con información de: La Jornada.