fbpx
1431 views 2 mins 0 Comment

Morelos se perfila para ser gobernado por un morenista; Rabindranath Salazar es favorito

- April 4, 2023

La alianza Morena, PT y PVEM encabeza las preferencias, seguido de la coalición del PAN, PRI, PRD; siendo que Movimiento Ciudadano representa un bajo porcentaje como opción.

En 2024, Cuauhtémoc Blanco Bravo concluirá su periodo al frente del gobierno de Morelos, por lo que sus ciudadanos deberán acudir a las urnas el 2 de junio del próximo año.

Son diferentes hombres y mujeres los que tienen el interés de contender en los procesos internos de cada partido; Morena es quien presenta la baraja más amplia, con al menos cuatro aspirantes, siendo Rabindranath Salazar Solorio, quien está a la delantera en intención de voto.

Con base a una encuesta realizada vía redes sociales y telefónica, por parte de Territorial, sistema de cartografía y rentabilidad electoral, a 3 mil 327 personas, la alianza Morena, PT y PVEM encabeza las preferencias con el 49.3%; los que aún no deciden representan el 23.2%; en conjunto, PAN, PRI, PRD arrojaron 21,2%; Movimiento Ciudadano, 3.9%; y “otros”, 2.4%.

Estas encuestas realizadas del 20 al 27 de marzo, tienen un nivel de confianza del 95%, con un margen de error del 3% y es de esta manera que para el caso de quién quieren que sea el gobernador del estado de Morelos por Morena, los tres principales nombres que se mencionan, como ya se señaló, Rabindranath Salazar va con tendencia al alza, contabilizando el 26.18% de preferencia; Margarita González, el 23.09%; y Lucy Meza con el 16.32%.