fbpx
315 views 2 mins 0 Comment

Primera sesión ordinaria 2023 del Consejo Estatal de Turismo en Morelos.

- February 27, 2023

Sesiona el Consejo Estatal de Turismo el marco de la primera sesión ordinaria 2023, en compañía de autoridades de la Secretaria de Turismo y Cultura, encabezada por Julieta Goldzweig Cornejo.

En este marco se presentaron los proyectos estratégicos que desarrollará la dependencia los próximos meses, con el objetivo de reforzar al sector de la entidad; refrendó Julieta Golszweig el interés del Gobierno del Estado en seguir trabajando con los tres niveles de gobierno y sector privado.

“Los acuerdos de este Consejo son de gran importancia, ya que dicho órgano colegiado integra a representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del sector empresarial y prestadores de servicios”, señaló Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico y secretario Técnico del Coetur.

Se definió una agenda turística y cultural integral, esto para el beneficio de todos los involucrados en el marco y el ramo, ya que es uno de las generadores de desarrollo económico y social de todas las regiones.

Si bien, la STyC presentó entre los temas el Festival, Morelos “La Eterna Primavera”, como fecha a realizarse del 17 al 20 de marzo, como objetivo de incrementar la afluencia y derrama turística en el próximo fin de semana largo. En el mismo se busca establecer un intercambio cultural con el estado de Nayarit y el país de Colombia, quienes representarán en este espacio lo más representativo de sus tierras y tradiciones.

A la sesión del marco se presentaron autoridades de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo y de la Oficina de la Gubernatura, así como la directora del Fideicomiso Turismo Morelos, Esther Helena Peña Núñez y la diputada local Erika Hernández Gordillo.