El Gobierno de la Ciudad de México va por dos líneas más de Cablebús.
Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras, aseguró que la Línea 3 deberá estar terminada en diciembre de 2023. En tanto que se contempla una inversión de unos 2 mil 600 millones de pesos.
Por lo tanto indicó, el 13 de septiembre próximo se dará el fallo, un día después se deberá firmar el contrato y las obras de construcción tomarán 15 meses.
El funcionario recalcó que la Línea 3 tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y seis estaciones: Los Pinos, Panteón Dolores, CECYT 4/Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga, la cual conectará con el Tren Interurbano México-Toluca y con la Universidad de la Salud (UNISA).
Tendrá una capacidad de trasladar a 36 mil pasajeros diarios, con posibilidad de ampliarse, 180 cabinas de hasta 10 pasajeros cada una y una velocidad de 20 kilómetros por hora sin interrupciones.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que además de la Línea 3 y las dos que ya operan de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero; y de Santa Martha a Constitución de 1917, en Iztapalapa, se tiene contemplada una cuarta.
“Vamos a ver el año que entra, está ya diseñada para Tlalpan, sería por la Picacho-Ajusco, pero depende de los recursos disponibles y de la cantidad de trabajo también que se tiene respecto a las distintas obras en la ciudad.
“De todas maneras, queda el trazo para el siguiente gobierno, si es el caso. Queda la planeación para poder cruzar las barrancas de Álvaro Obregón”, dijo la mandataria.