fbpx
153 views 3 mins 0 Comment

Fiscalía de Morelos otorga protección a la actriz Mónica Dosseti

- July 14, 2022

El hermano de Mónica, y presunto agresor, fue retirado del domicilio para evitar más agresiones hacia ella.

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó esta tarde que aplicaron medidas de protección para la actriz de 56 años Mónica Dosseti y frenar la violencia en su contra, es decir, su hermano José Dosseti, fue retirado del domicilio en Tepoztlán para evitar más agresiones hacia ella.

Lo anterior después de que en redes sociales se difundió un video en el que José Dosseti, agrede e intenta estrangular con una cinta a Mónica, su hermana, quien está postrada en una silla de ruedas debido a su padecimiento de esclerosis múltiple.

Las medidas establecen la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer víctima por cualquier medio, y de igual forma, no podrá  aproximarse al domicilio en donde ocurrieron los hechos mientras avanza la investigación.

Del mismo modo la FGE detalló que Mónica Dosseti contará con vigilancia permanente a cargo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepoztlán, en tanto se obtienen los resultados periciales y de la intervención de trabajo social.

Con base en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Morelos, que ya se encuentra en poder del Centro de Justicia para las Mujeres de Cuernavaca, la víctima ya fue valorada por un médico legista, después de que la Fiscalía intervino y levantó testimonios de toda la familia.

En dicho Centro se integró un equipo multidisciplinario ante el cual la exactriz emitió su declaración ante la presencia de asistencia psicológica y asesoría jurídica.

El pasado lunes 11 de julio se dio a conocer un video en el que se observa a José “N” intentando ahorcar con una cinta a la ex actriz, de 56 años, quien está postrada en una silla de ruedas derivado de esclerosis múltiple progresiva.

Entonces agentes ministeriales, encabezados por el fiscal Uriel Carmona, acudieron a la colonia Huilotepec, en dicha demarcación, en donde se entrevistaron con familiares directos de la víctima para dar seguimiento a la grabación difundida en redes sociales y esclarecer el caso, aún cuando ella había manifestado que se encontraba bien y segura.

FUENTE:EK