fbpx
107 views 3 mins 0 Comment

Aseguran créditos a comerciantes afectados por remodelación de la Álvaro Obregón, en Culiacán

- June 30, 2022

Son 143 comerciantes han solicitado un apoyo económico para hacerle frente a la crisis de venta que ha derivado el cierre de la avenida Álvaro Obregón por su remodelación al norte de Culiacán

La remodelación de la avenida Álvaro Obregón, ha generado crisis de ventas en la mayoría de los comercios establecidos en esa zona, y ante eso, comerciantes del norte de la ciudad, han comenzado a solicitar apoyo a la Secretaría de Economía.

El secretario de Economía en SinaloaJavier Gaxiola Coppel, aseguró  que hasta el momento 143 comerciantes de esa zona, han solicitado un apoyo económico, a través de los créditos de Red Fosin, mismos que son redituables para este tipo de emergencias.

Dijo que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, la empresa constructora y el ayuntamiento de Culiacán, ya se encuentran coadyuvando a fin de generar estrategias que afecten lo menos posible a los comerciantes.

“Desde hace varias semanas ya mandamos gente de la Secretaría de economía, ya hubo reunión no nada más con locatarios, sino también con la Secretaría de Obras públicas y la empresa que está llevando a cabo la construcción”, comentó.

“Estamos viendo la manera de afectar lo menos posible y que sean lo menos afectado posible los comerciantes, aparte como secretaria de economía estamos trabajando en sondeo para que salgan adelante o sobrevivan este tiempo porque tienen pagos, familia, gastos que hacer”, añadió.

En el caso de los créditosGaxiola Coppel explicó que, serán ajustados a la medida de cada uno de los comercios, pues todos son de distintos giros y con diferentes necesidades.

“Unos pagan renta, otros son dueños del local, unos son un súper, otro es un taller de hojalatería, otro es un restaurante, entonces se va a apoyar a cada uno de ellos y se les va a hacer un traje a la medida”, Aseguró.

Cabe señalar que la remodelación de la Álvaro Obregón, dará mayor valor adquisitivo a la zona, sin embargo, la construcción podría finalizar hasta el último día de diciembre.

FUENTE: ELSOLDESINALOA.COM