fbpx
144 views 2 mins 0 Comment

Están vacíos los módulos de vacunación antiCOVID para niños en Navolato

- July 12, 2022

Llegas y te vacunan rápido, señala la delegada del IMSS al invitar a la población de todas las comunidades a llevar a sus hijos a recibir el biológico

En este segundo día de jornada, los módulos de vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad está vacíos en el municipio de Navolato; en los primeros minutos de este martes han acudido muy pocas personas, según reportaron las autoridades.

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en SinaloaTania Clarissa Medina López, informó que “a como van llegando, los van vacunando”, por lo que, llamó a la población de las comunidades de ese municipio a que acudan con sus niños a que reciban la vacuna, no tardarán mucho tiempo en se inmunizados y será de gran apoyo a su salud.

La funcionaria indicó que este lunes que arrancó la vacunación en ese municipio y en Salvador Alvarado, se logró inmunizar a más de 9 mil niños de 5 a 11 años con la fórmula pediátrica de la farmacéutica Pfizer, y aunque hubo algunas filas al inicio de la vacunación, casi todo el día las hileras que se formaban eran cortas y la atención muy rápida.

Medina López indicó que es segura la vacuna, ya que hasta el momento de las alrededor de 100 que se han aplicado a este rango de edad, no se han tenido reacciones adversas en los menores de edad inmunizados.

Los módulos en Navolato es en la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en la techumbre Primavera, donde estarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

FUENTE:LÍNEADIRECTAPORTAL.COM