fbpx
136 views 43 secs 0 Comment

“Construir entornos de paz para las mujeres es nuestro objetivo principal”:Rocha Peña

- June 11, 2022

La Secretaria de las Mujeres en Ahome promueve los Derechos Humanos desde perspectiva de género en las 7 Sindicaturas>

Con el objetivo principal de la construcción de entornos de paz para las mujeres en Ahome, la secretaría de las mujeres lleva a cabo un taller con una serie de conferencias sobre los Derechos Humanos desde la perspectiva de género en las siete sindicaturas municipales.

Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, dijo que se busca trabajar en cada una de las sindicaturas con grupos de mujeres para capacitarlas y sean un enlace replicador para identificar los problemas de sus respectivas comunidades.

Rocha Peña dijo que una vez concluida la primer ronda de conferencias de las siete asignaturas, habrá continuidad con un taller de empoderamiento y posteriormente un evento lúdico de esparcimiento.

Del mismo modo recalcó que con estas actividades pretenden inhibir la violencia hacia el género femenino, buscando mayor igualidad entre hombres y mujeres.

Los talleres iniciaron en el Valle del Carrizo; luego en Higuera de Zaragoza y San Miguel, se llevarán a cabo también en Topolobampo y así continuarán en la sindicatura central, El Guayabo y Villa de Ahome.

FUENTE: LUZNOTICIAS.MX