fbpx
111 views 2 mins 0 Comment

Estadio Azteca, sede del Mundial 2026

- June 17, 2022

El ‘Coloso de Santa Úrsula’ será el primer recinto en la historia que albergará su tercera Copa del Mundo

Aunque el Estadio Azteca será el primer recinto en la historia en albergar tres Copas del Mundo, también será el más viejo de todas las sedes mundialistas en 2026. El ‘Coloso de Santa Úrsula’ se inauguró en 1966, sin embargo, Emilio Azcárraga, prometió que estará modernizado para la justa.

‘He tenido la oportunidad de ver muchos estadios en el mundo, lo importante es que deben tener alma, historia y corazón. No solo será el estadio más moderno (Estadio Azteca) y tendrá lo que dije’, aseguró en el marco del anuncio de las sedes mundialistas.

Para muchos aficionados en el mundo, México, podría considerarse como la cátedral dle futbol. Pues vivirá su tercer mundial en la Copa del Mundo 2026, algo que destacó el dueño empresario.

‘Es una oportunidad inigualable para todo México. Tener un tercer Mundial habla muy bien como país’, comentó.

A lo largo de sus 65 años de historia, el Estadio Azteca ha vivido grandes hazañas. Desde ver a Maradona y Pelé levantar la Copa del Mundo, hasta conciertos como los de Michael Jackson. Pero para el dueño del América, nada se compara con las finales que ha ganado su equipo

‘Un recuerdo muy bueno que tengo en el Estadio Azteca es la final América vs Cruz Azul del 2013, la Final del Mundial sub 17 y los campeonatos del América’, finalizó.

FUENTE:RECORD.COM.MX