fbpx
101 views 3 mins 0 Comment

Demandarán a gobierno veracruzano por intervenir en las elecciones

- May 12, 2021

El dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín dijo que hay funcionarios del gobierno estatal que están siendo obligados a participar en eventos proselitistas

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez Marín, señaló que acudirán a los órganos electorales para denunciar de manera formal la intervención del gobierno estatal en el actual proceso electoral.

Dijo que hay trabajadores de distintas dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Seguridad Pública que están siendo obligados a participar en eventos proselitistas a favor del partido Morena.

“Como el propio presidente fue el que nos dijo que la ruta para hacer esta cuestión era de carácter legal, tendremos que acudir ante las instancias par hacer evidente, público y notorio el intervencionismo ilegal del gobierno“, recalcó.

En conferencia de prensa señaló que hay una clara intervención del gobierno en las elecciones y que está actuación de manera ilegal es debido al trabajo que están haciendo las y los candidatos de la alianza “Veracruz Va” en todo el estado.

Explicó que hay afirmaciones de los propios candidatos de Morena sobre el apoyo que reciben de la administración estatal y la presentación de funcionarios públicos en las marchas políticas, que dan muestras de esto por lo que la autoridad electoral tendrá que revisarlo.

Consideró que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz hace un cálculo y contabilización de lo que se gasta en las campañas por cada partido por lo que en este momento ya debe tener la cifra estimada de lo que se gastó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil en la caminata “y acarreo” del domingo pasado en la capital del estado.

Aprovecho para que sigan haciendo las denuncias anónimas de parte de muchos trabajadores del estado que no están conformes, que nos están buscando, llamando y haciendo llegar materiales, hay muchos trabajadores que están inconformes con lo que les están obligando a hacer“, refirió.

FUENTES:ELSOLDECORDOBA.COM