fbpx
100 views 56 secs 0 Comment

Sigue lío en Morena por impugnación de Ríos en Córdoba

- May 12, 2021

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , aseguraron la determinación de Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de reencauzar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA, la impugnación presentada por el aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Córdoba, Rubén Ríos Uribe.

Ríos Uribe impugnó la designación de Juan Martínez Flores, como candidato a la Presidencia Municipal de Córdoba, del mismo modo solicitó al TEV que invalidara todas las postulaciones de ese partido a los diferentes cargos edilicios que estarán en disputa este 6 de junio.

Así mismo, porque existe un medio de impugnación previsto en los estatutos del MORENA para controvertir de manera idónea y eficaz su reclamo, en consonancia con el principio de definitividad.

“Se razona que contrario a lo argumentado por el actor, el acudir a la instancia jurisdiccional intrapartidista no vulnera su derecho a la justicia, porque el partido sí cuenta con un medio idóneo para controvertir el proceso interno de selección de candidaturas”, estipularon en el fallo.

Los togados federales añadieron que el hecho de agotar  la cadena impugnativa tiene como propósito respetar el principio de autoorganización de los partidos políticos previamente a acudir ante los tribunales electorales.

FUENTE: ELCALORPOLÍTICO.COM.MX