fbpx
106 views 2 mins 0 Comment

Aspirante a Regidor Evade Manutención

- May 13, 2021

Además de la denuncia por violencia familiar, Daniel Vázquez Hernández, candidato a regidor primero en la planilla de Juan Martínez Flores, debe dar la pensión de alimentos a su hija pero desde el 2019.

El fue denunciado por su esposa ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia, especializado en materia familiar, con el fin de obtener una pensión por alimentos que sería destinada a la manutención de la hija de ambos.

De acuerdo al expediente 2000/2019, el actual candidato a regidor en la planilla de Morena, hermano del subsecretario de Sedesol del Estado, debía dar el 20% de su ingreso como pensionado del IMSS para su hija, lo cual ha omitido.

Cordobeses se preguntan cómo Morena puede permitir incluir en sus postulaciones a esta clase de gente, pues si incumple en su casa, qué pueden esperar los ciudadanos de el, dijeron.

De hecho, militantes de Morena han dicho que desde que se dio a conocer sobre la denuncia por violencia que enfrenta, a Daniel Vázquez ya no se le ve acompañando a Juan Martínez, por lo que piden “que dé la cara y que enfrente los señalamientos frente a los electores”, señalaron.

Daniel Vázquez es hermano del subsecretario de Sedesol, Arnulfo Vázquez Hernández, quien a decir de allegados, hace hasta lo imposible por conseguirle buenos puestos a Daniel, aprovechando sus influencias.

Por lo mismo el funcionario de Sedesol atenta contra el artículo 43 de los estatutos de Morena, que les prohíbe beneficiar a familiares por afinidad o consanguinidad, para postularse.

También el candidato a regidor enfrenta una denuncia por haber golpeado a su esposa y agredir a sus hijos.

Sin embargo no sólo no ha sido detenido, sino que ahora lo premiarán con la regiduría primera, pues su hermano cubre todas sus fechorías, aseguraron morenistas inconformes.

FUENTE: ELBUETONO.COM.MX