El municipio de Colón informó que en junio de 2025 entregó becas a 155 universitarios procedentes de 34 comunidades mediante el programa Becas que Construyen Sueños.
Posteriormente, la administración reportó la entrega de 233 becas y 25 computadoras portátiles a estudiantes de educación básica, media superior y superior.
Al cierre de 2025, el Ayuntamiento señaló que el programa había beneficiado, en sus distintas modalidades, a 494 estudiantes.
Los apoyos buscan reducir algunos de los gastos que enfrentan las familias para mantener a sus hijos dentro del sistema educativo, especialmente cuando se requiere transporte, equipo tecnológico o materiales.
La estrategia ofrece una lectura positiva de la gestión de Gaspar Trueba en materia educativa. Las cifras son las reportadas por el gobierno municipal y deberán actualizarse para conocer su alcance durante 2026.
