fbpx
168 views 2 mins 0 Comment

Caída de árboles provocó cortes de energía y obstrucción de vialidades en Ahome y El Fuerte

- July 9, 2022

Conforme pasan las horas de este sábado siguen detectándose más daños ocasionados por la tormenta de la madrugada

Ya con la luz del día empiezan a observarse más los daños que provocó la fuerte tormenta eléctrica de formación rápida que, la madrugada de este sábado, tomó por sorpresa a los habitantes de Ahome y El Fuerte.

La mayor afectación en ambos municipios es: la falla en el servicio de electricidad. Esto debido a los fuertes vientos que provocaron la caída de árboles, siendo ésta la razón principal por la que en varios sectores se encuentran sin energía eléctrica todavía en estos momentos.

Además de provocar el corte de cableado eléctrico aéreo, conforme pasan las horas y se retoman las actividades diarias, se reporta que varios árboles que cayeron se encuentran obstruyendo el paso de vialidades.

En el caso de Ahome, sobre la carretera Mochis-Topolobampo, un frondoso árbol cayó debido a los fuertes vientos y está obstruyendo el paso del carril que sur a norte. Ya se dio aviso a las autoridades municipales y éstas están tratando de retirar el follaje para liberar la vialidad.

Además, también hay quejas por el colapso de follaje sobre cableado eléctrico en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán. En algunos casos como en la colonia Ejidal se quedaron sin luz desde alrededor de las 10:30 horas de la noche y, ya de día, continúan sin el servicio.

También en El Fuerte, radioescuchas de Línea reportan la caída de árboles sobre los cables de electricidad lo que provocó la falla del servicio generalizada, como es el caso de la comunidad del Téroque Viejo, donde los habitantes están solicitando el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para su restablecimiento

FUENTE: LINEADIRECTAPORTAL.COM