Querétaro, Qro. 03 de enero de 2026 – Desde el 1 de enero de 2026 inició el Programa Estatal de Verificación Vehicular en Querétaro, una política ambiental impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezada por Marco del Prete, que impactará a más de 830 mil vehículos que circulan en la entidad.
El programa establece la revisión obligatoria de emisiones contaminantes para automóviles particulares, de servicio público y transporte pesado, como parte de una estrategia para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en el estado.
SEDESU dio a conocer los costos correspondientes al primer semestre de 2026, los cuales varían según el holograma obtenido. Los vehículos con holograma “1” o “2” pagarán 431 pesos; quienes obtengan holograma “0” deberán cubrir 735 pesos.
En el caso del transporte público, los vehículos que obtengan holograma “1” pagarán 185 pesos, mientras que los autos nuevos con holograma “00” tendrán un costo de mil 697 pesos, el más alto del esquema.
El programa y sus tarifas fueron publicados en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, donde se detalla que los montos están calculados con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como los lineamientos que rigen su aplicación en todo el estado.
