81 views 1 min 0 Comment

Cinco rostros, una alcaldía

- April 29, 2025

Córdoba, Ver., 29 de abril de 2025 – Con la mirada puesta en las urnas del próximo 1 de junio, cinco candidatos de distintos partidos ya han alzado la mano para competir por la presidencia municipal de Córdoba.

Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo han presentado perfiles que combinan experiencia en sectores empresariales,
sociales y políticos.

Por Morena contenderá Manuel Alonso Cerezo, contador público con una sólida trayectoria en organismos empresariales y expresidente del Colegio de Contadores Córdoba-Orizaba.

El PAN apuesta por Armando Aiza Debernardi, empresario transportista con pasado como candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.

El PRI lleva como abanderado a Enrique Rustrían Villanueva, empresario del transporte de carga y actual líder del partido en el municipio.

Movimiento Ciudadano impulsa a Samantha Vicenttini Luna, extrabajadora del IMSS y activista social dedicada a la niñez.

Por el PT va Paola Grisell Castellanos Elvira, licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Este proceso electoral será clave para Córdoba, en medio de un contexto estatal que renueva también su Congreso local y sus representantes en el Poder Judicial federal.

Los candidatos ya se preparan para arrancar sus campañas en un ambiente donde la diversidad de perfiles refleja una competencia abierta e inédita.

Con información de: AVC Noticias.