
Córdova, Ver., 12 de abril de 2025 — Entre el 1 y el 6 de abril se reportó la desaparición de siete personas en el municipio de Tepeaca. Entre los desaparecidos hay tres hermanos y varios hombres con señas particulares como tatuajes. Dos de ellos, David Lara Sánchez y Valentín Márquez Nava, fueron hallados sin vida y decapitados en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete.
Las autoridades presumen una posible relación con el robo y tráfico de gas LP, luego de que tras las desapariciones se aseguraran inmuebles vinculados al huachicol. El caso ha puesto en alerta a las autoridades estatales por el contexto de violencia en la zona.
Los hermanos Alfonso, José Atilano y Raúl Espinoza Salas desaparecieron el 3 de abril, sin conocerse el lugar exacto donde fueron vistos por última vez. Otros casos incluyen a Javier Zayas Jiménez (1 de abril), José de Jesús Díaz Gutiérrez (5 de abril), y Valentín Márquez, cuyo cuerpo fue uno de los localizados recientemente.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido una postura oficial sobre la vinculación de las desapariciones con redes criminales de huachicol. La comunidad exige avances en las investigaciones y mayor presencia de seguridad en el municipio.