Ante los señalamientos de corrupción, opacidad y desvío de recursos que recibió Cuauhtémoc Blanco, gobernador saliente de Morelos, Margarita González no supo meter las manos por el exfutbolista, e incluso trató de deslindarse durante el primer debate entre las candidaturas a este puesto, de acuerdo a especialistas políticos, una vez que pusieron sobre la mesa este tema.
Con una ausencia de propuestas e intento por defender al considerado peor gobernador de México, de acuerdo a diferentes fuentes, Margarita González, evidenció por qué no se mostraba con apertura en participar en este tipo de diálogo, debido a que se visualizaba los cuestionamientos sobre su padrino político.
Por lo que incluso no se presentó al reciente debate previo a las elecciones del próximo 2 de junio.
Respecto a su pasado con Cuauhtémoc Blanco, especialistas políticos indican que en el caso del primer debate, poco pudo justificar la candidata, el tema de la inseguridad en el estado que pretende gobernar.
Mientras que la candidata Lucy Meza, de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, evidenció la complicidad que existe entre el gobernador y su contendiente en los actos de corrupción y en las ineficiencias de la inseguridad.
Por lo que González Saravia intentó desviar su responsabilidad hacia los municipios gobernados por partidos no afines a la 4T sobre los problemas de inseguridad, acusando que no se han coordinado con el gobierno estatal.
La candidata del gobernador explicó que el hecho de que, en Cuernavaca se presenten el 33 por ciento de los delitos registrados en la entidad, se debe a que la ciudadanía votó por el PAN, en un intento por justificar los resultados en seguridad pública de Blanco Bravo.
Con lo cual Cuernavaca ocupa el cuarto lugar nacional como ciudad, con la peor percepción de seguridad entre sus gobernados, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana publicada por el INEGI.