fbpx
1410 views 55 secs 0 Comment

Aspirantes a la gubernatura participarán en “Compromiso por la paz Yucatán”

- May 17, 2024

El evento “Compromiso por la paz Yucatán” se realizará el próximo lunes 20 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Club Cumbres de Mérida, en donde los aspirantes a gobernar la entidad presentarán por separado propuestas.

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodriguez Vega, y Gener Peniche Castro, de la Red de Paz Yucatán, explicaron que la actividad contará con la participación de los cuatro aspirantes que contienden por la gubernatura del estado:

Jazmín López, del Partido de la Revolución Democrática; Vida Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano; Joaquín Díaz, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena, PT y PVEM, y Renán Barrera Concha, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por los partidos PAN, PRI y Nueva Alianza.

Los organizadores explicaron que se trata de un encuentro con los aspirantes, quienes presentarán por separado sus propuestas de gobierno relacionadas con temas como la seguridad, justicia, tejido social, jóvenes, derechos humanos y gobernabilidad y expondrán sus ideas en torno al tema de la paz. Invitarán a los candidatos a firmar el documento “Compromiso por la paz Yucatán”.

Cabe mencionar que el evento será transmitido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Yucatán.