fbpx
103 views 44 secs 0 Comment

Hasta 300 mil pesos en pérdidas por apagones en Querétaro

- May 9, 2024

La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, externó que hubo pérdidas de hasta 300 mil pesos por cada hora sin luz, de acuerdo a la información obtenida de los apagones.

Las principales afectaciones de acuerdo a los datos obtenidos, refieren que son mil 940 tiendas afiliadas a la Canaco, pertenecientes a la zona de Júrica, Juriquilla, Centro Histórico y partes de Corregidora.

“Para las tiendas de conveniencia las afectaciones en pérdidas de luz, siempre y cuando se utilicen métodos de pago digitales o a través de tarjetas, pudieran estar generando un promedio de pérdida de un ticket de 120 pesos la hora y dependiendo de la cantidad de horas que se presente el apagón, pudieran llegar hasta un promedio de mil 300 pesos la hora”, dijo Lorena Muñoz.

Sobre el abasto de bolsas de hielos, señaló que se mantuvieron funcionando y trabajando de forma correcta, evitando así  pérdidas por el desabasto eléctrico.

“Algunas de estas tiendas están protegidas con sistemas de plantas de luz que se activan para poder mantener la operación de cuando menos refrigeradores y que no se presenten pérdidas en las mercancías”, finalizó.