fbpx
143 views 2 mins 0 Comment

Investigan avistamiento de caimán en el Río Bravo

- May 7, 2024

Ante el reporte de un presunto avistamiento de caimán en el Río Bravo, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevaron a cabo un recorrido por los márgenes del afluente.

Durante el trayecto realizado no se logró observar ningún espécimen de caimán, ni en el lado mexicano ni en el margen del río que corresponde al lado estadounidense. Al solicitar información a personas que transitan por la zona, éstas refirieron que aunque han escuchado sobre avistamientos de este tipo de animal en noticias anteriores, nunca han presenciado uno personalmente.

Es importante señalar que no es la primera vez que se reportan avistamientos de caimanes en la zona, localizada a la altura de los puentes internacionales I y II. En ocasiones anteriores se ha sugerido la posibilidad de que estos ejemplares sean abandonados por granjas o ranchos que los tienen como mascotas y no pueden manejarlos adecuadamente al crecer.

Cabe destacar que no existe conocimiento documentado en libros o revistas científicas, sobre la presencia de una especie endémica de caimán o cocodrilo en el Río Bravo, por lo que, de confirmarse la presencia de uno de estos en el área, se consideraría la posibilidad de realizar su reubicación a su hábitat natural, siguiendo los protocolos y procedimientos adecuados para garantizar su bienestar y preservar la seguridad de la población.