fbpx
2746 views 2 mins 0 Comment

Verónica Camino señaló que el Gobierno de Yucatán va en contra de la ley entregando las “Tarjetas de Salud”

- May 4, 2024

El Gobierno de Yucatán continúa realizando la entrega de la “Tarjeta de Salud”, a pesar de que el estado se encuentra en periodo electoral; esto provoca que los servidores públicos violen la ley electoral y son sujetos de sanciones por dicha irregularidad, máxime que la forma en que se otorga es con los datos personales y credencial de elector.

Durante el recorrido por Oxcum dentro del municipio de Umán, Verónica Camino Farjat, quien es candidata al Senado de la República, enfatizó la desesperación del partido en el poder, ya que usa las viejas artimañas políticas para malear la voluntad de la ciudadanía.

“El recurrir a esas mañas solo muestra la desesperación que tienen los candidatos del PRIAN al no poder tener el respaldo de las y los yucatecos para el próximo 2 de junio”, comentó.

Así mismo reiteró que en Oxcum existió la oportunidad de constatar las denuncias que llegaron a los candidatos de Morena, sobre que el Gobierno del Estado se encontraba otorgando las tarjetas de salud, medio por el cuál estaban obteniendo todos los datos de las credenciales de elector de los ciudadanos.

“Vamos con todo, para que esas prácticas antidemocráticas se terminen, para que los beneficios lleguen a todos, y eso solo se garantizará votando por los candidatos de Morena, Claudia Sheinbaum para la presidencia, Huacho Díaz Mena en la gubernatura, así como los abanderados al Senado, a la cámara de diputados, al Congreso del Estado y a los ayuntamientos”, finalizó.