fbpx
1142 views 4 mins 0 Comment

Otorga comunidad de Ajuchitlán su respaldo a Trueba

- April 28, 2024

dos semanas de que inició su campaña político-electoralGaspar Trueba declaró ante cerca de 500 habitantes de Ajuchitlán que de llegar a ser el próximo Presidente Municipal de Colón, será claro y justo en la solución de las necesidades que le han planteado y los compromisos que ha asumido se cumplirán a cabalidad. “Estamos resueltos a hacerlo”.

Esta declaración la hizo después de que el liderazgo de la comunidad, representado por Lino Rojas y J. Cruz Bermúdez, tomaron la palabra para exigir se cumpla lo que les prometieron “desde hace 6 presidentes municipales: la construcción del panteón municipal para Ajuchitlán”, que tanto se los prometieron, pero que nunca lo cumplieron.

“Para el panteón cooperamos todos y nos dijeron que no se puede hacer, no sé por qué motivo. Sí creemos que Usted nos va a cumplir. Vemos otros candidatos que siempre son los mismos y que siempre quieren el hueso, pero no cumplen”, manifestó Lino Rojas.

En tal sentido, Gaspar Trueba afirmó que “el panteón se va hacer” cuando él cuente con la mayoría del voto popular el 2 de junio, que lo llevará a ser el próximo Presidente Municipal de Colón a partir del 1 de octubre.

En tanto, J. Cruz Bermúdez dijo que “el panteón no es necesario, es súper urgente porque los colonenses no tenemos en donde nos vayan a enterrar. Van seis presidentes con éste y hasta ahorita no han hecho nada por el panteón. La presidencia tiene la obligación de hacerlo por dos motivos: porque es quien maneja nuestros impuestos, y en segundo lugar, es quien nos va a cobrar por enterrarnos”.

Además, explicó que la presidencia adquirió el terreno para construir el panteón, “pero no lo compró con presupuesto de la presidencia, lo compró con la cooperación del pueblo; a todos nos consta. La presidencia nomás se encargó de hacer la gestión de compra-venta, que por cierto la hizo muy mal”.

Posteriormente, Gaspar Trueba expresó a los habitantes: “demos vuelta a la página para construir un Ajuchitlán con mejores vialidades, con mejor drenaje y con suficiente agua potable para todos. El cambio va por una mejor salud, mejor educación, mejor seguridad y por mejores niveles de vida social y familiar”.

Para concluir el diálogo ciudadano que sostuvo en la tarde con vecinos que viven en la parte alta de Ajuchitlán y con quienes se reunieron por la noche en la Plaza Principal, Gaspar Trueba, manifestó: “Les digo abiertamente que les voy a cumplir con lo que estamos prometiendo para todo el municipio”.

Después, los aplausos y porras de los asistentes no se hicieron esperar y corearon que él será el próximo Presidente Municipal de Colón.

En este encuentro con la sociedad de Ajuchitlán, el candidato naranja a la Alcaldía de Colón estuvoacompañado del Delegado Nacional de MC, César Cadena, y del candidato a Diputado Local al XIV Distrito, Miguel Herrera, así como de Adriana Herrera, integrante de su fórmula de regidores.