fbpx
1015 views 3 mins 0 Comment

Gaspar Trueba anuncia compromisos en materia educativa y de obra para 3 comunidades

- April 21, 2024

Gaspar Trueba candidato a la alcaldía de Colón se comprometió a realizar trabajos de mejoramiento urbano para las comunidades de Santa Rosa Finca, Santa Rosa de Lima y Los Benitos, esto a través del Programa Anual de Obra, donde se presupuestará más de 100 millones de pesos para obras públicas en las 53 comunidades de Colón.

Rehabilitación de caminos, seguridad pública, materia educativa y gestiones con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) sobre el suministro de agua potable para la comunidad de Los Benitos, son las acciones que realizará.

“En mi gobierno vamos a presupuestar más de 100 millones de pesos en obra pública anual, a través del Programa Anual de Obra, el cual será el instrumento técnico-presupuestal más ambicioso que haya tenido el municipio de Colón en toda su existencia”, declaró el candidato de Movimiento Ciudadano.

Dentro del tema educativo comentó que apoyará a las personas vulnerables que tienen alguna discapacidad y quieren seguir estudiando, buscando implementar transporte gratuito para ellos.

“Estamos comprometidos al cien por ciento en el tema de la educación. Vamos a tener un programa de becas municipales muy intensivo, desde becas para cuatro niveles, primaria hasta universitaria; no importará si es pública o privada”, comentó Gaspar Trueba.

Así mismo destacó que se rehabilitarán los caminos de acceso a las localidades de Santa Rosa Finca, Los Benitos y Santa Rosa de Lima, iniciando en esta última.

El emecista dijo lo siguiente “Nosotros vamos a hacer un tema diferente en el camino desde donde está el entronque hasta Santa Rosa de Lima, vamos a poner primero carriles amplios, a un costado una ciclovía y en el otro extremo una vía para que caminen; que esté iluminado a fin de inhibir el delito. Lo vamos a hacer bien y a la primera. Así nos gusta trabajar”.

Por otro lado reconoció que la comunidad de Los Benitos tiene la necesidad de agua potable, con esto en tema, señaló que realizará gestiones ante la CEA para que las familias sean abastecidas correctamente.

“Sé que a Los Benitos los mueve mucho el tema del agua, por eso les quiero decir que la propuesta que tengo al respecto, en primer lugar hacer un acuerdo con la CEA para que puedan tener ustedes más agua, más días y también apostarle a tinacos gratuitos para que puedan ustedes almacenar esa agua”, concluyó.