fbpx
1238 views 3 mins 0 Comment

Gaspar Trueba va por un Centro de Salud en San Ildefonso, policías más capacitados y más obras en Colón

- April 17, 2024

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Colón, Gaspar Trueba, se comprometió a crear un Centro de Salud en San Ildefonso, así como un Instituto de la Juventud a nivel municipal, el Instituto para Erradicar y Prevenir las Adicciones; mientras que para la seguridad propuso policías con mayor preparación.

Para lograr este objetivo, Gaspar Trueba dijo que es necesario erradicar entre todos “al gobierno inepto, que no hace nada ni mete las manos por los ciudadanos”.

Ante más de 500 habitantes reunidos en la plaza principal, el candidato puntualizó que él sí meterá las manos por los colonenses, para que haya un cambio verdadero.

“Por la salud de los habitantes; el cambio va por la seguridad; el cambio va por las familias; el cambio va por las mujeres, el cambio va por los jóvenes. El cambio va porque va”, mencionó.

Junto a su esposa Elena Arreguín y su hija María Inés, Gaspar Trueba garantizó que recorrerá las 53 comunidades de Colón para que los habitantes crean en su proyecto ciudadano que moverá el entusiasmo y la pasión de todos.

“A través de una disciplina financiera vamos a destinar más de 100 millones de pesos anuales en obra pública. Será por primera vez en la historia de Colón, el programa más ambicioso de obra pública”, agregó.

En San Ildefonso, mencionó que el tema de salud es una de las principales problemáticas que le duele a los habitantes, quienes necesitan un Centro de Salud, con un médico de 24/7, “eso se los han prometido y no se los han cumplido”, reiteró.

En el tema de la seguridad, comentó que también le preocupa debido al incremento de la violencia, la delincuencia y las adicciones; para atender este problema, indicó, entre otras propuestas, capacitar a los policías e incrementar la presencia de los uniformados.

Luego de recibir el respaldo del delegado nacional de Movimiento Ciudadano, César Cadena, y de los candidatos a diputados emecistas, Miguel Herrera y Arturo “El Gallo” Calderón, así como de la Fórmula de Regidores que lo acompaña, anunció que su arranque oficial de campaña será el próximo sábado 20 de abril; ante la presencia también de su amigo, el profesor Raciel García Montes, quien es secretario de Organización III del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colón.

Concluyó que va a regresar a San Ildefonso para firmar los “compromisos naranjas”, como lo hará en cada una de las 53 comunidades, “con compromisos claros y concisos de las necesidades que más nos duelen. Son compromisos que se van a cumplir”, insistió.