fbpx
330 views 37 secs 0 Comment

En la Sierra Gorda vendían visas “patito” por 30 mil pesos

- December 1, 2023

La Fiscalía General del Estado, en su sede en Jalpan de Serra, detuvo a una mujer por el delito de fraude, luego de obtener datos de prueba sobre el engaño que realizaba a pobladores de los municipios serranos. La imputada, les hizo creer a un grupo de personas, que realizaría el trámite de visa a cambio de una cantidad económica, sin que exista información sobre la existencia de algún procedimiento ante la Embajada de los Estados Unidos de América.

La persona detenida, junto con otras personas que se encuentran en investigación, decían tener un proyecto llamado “México Migrante”, que buscaba tramitar visas norteamericanas para unir a las personas con sus familias en el estado de Texas. Para ello, solicitaban una cantidad mayor a los 30 mil pesos, para entregar los documentos oficiales en diciembre del 2022.

Se solicita a la ciudadanía que, si la identifica como la persona que realizó la promesa de gestión de visas, a cambio de una cantidad de dinero y nunca les fue entregado el documento oficial, acudan a la Unidad de la Fiscalía a presentar su denuncia.