fbpx
287 views 3 mins 0 Comment

Se realizó el Desfile Cívico-Deportivo conmemorativo al CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

- November 21, 2023

Se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, hecho histórico en el que Morelos fue cuna del movimiento que transformó social y políticamente al país; además, se entregó el Premio Estatal del Deporte 2023 a mujeres y hombres que dedican su vida a la actividad física y que han puesto en lo más alto a la entidad en competencias nacionales e internacionales.

El Premio Estatal del Deporte 2023 fue entregado a Paulina Susej Alanís Hernández, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; ganó una plata y un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Colombia 2022; actualmente seleccionada nacional de Aguas Abiertas en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023; y obtuvo el segundo lugar en 10K en el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas Acapulco 2023.

Del mismo modo, fue reconocida Regina Cuevas Ortiz, medallista de oro en 5K aguas abiertas, y ganadora de dos medallas de plata en natación 800 metros y 1500 metros libres, en Nacionales Conade 2023; obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación y Aguas Abiertas CCCAN San Salvador 2023.

También, fue galardonado Lot Máximo Méndez Ortiz, acreedor de tres medallas de oro en tiro con arco dentro los Nacionales Conade Aguascalientes 2023; es top-ten como seleccionado nacional mexicano en el Campeonato Mundial Juvenil en Limerick, Irlanda 2023.

Asimismo, Alberto Miranda Cuevas fue premiado, es entrenador de la Selección Nacional Mexicana de Básquetbol 3×3 que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde obtuvo un oro en la rama femenil y el cuarto lugar en varonil; actualmente es timonel de la Selección Nacional de dicha disciplina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En la categoría de Fomento Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, recibió el galardón, Armando Mercado Hernández, quien trabaja con jóvenes para entrenarlos en la disciplina de artes marciales populares; también, es coordinador de entrenadores para que Morelos obtuviera un total de 15 medallas en los Juegos Nacionales Populares Michoacán 2023. Cada una y uno de los premiados recibieron un reconocimiento, medalla honorífica y estímulo económico.

Posteriormente se realizó el Desfile Cívico-Deportivo conmemorativo al CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde estudiantes de nivel Básico, Medio Superior y Superior de planteles públicos y privados, presentaron una serie de rutinas de diferentes disciplinas deportivas, así como contingentes del Ejército Mexicano y luchadores profesionales, partiendo desde la Parroquia San José “El Calvario”, pasaron por las calles Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana.