fbpx
292 views 42 secs 0 Comment

FAxM sucumbó en Morelos y el PAN anuló a Lucy Meza como precandidata a la gubernatura de Morelos

- November 16, 2023

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que elegirá un candidato propio a la gubernatura de Morelos a través de una convocatoria y centros de votación, con lo cual queda descartada la posibilidad de que la ahora ex morenista y senadora de la República, Lucy Meza Guzmán, sea su candidata para este puesto.

Luego de que el FAxM conformado por el PAN, PRI y PRD dieron a conocer su respaldo a Lucy Meza, trascendió que según los resultados del consejo estatal del albiazul de Cuernavaca, esta candidatura no será con una coalición, ya que el acuerdo de la asamblea panista es que los azules marchen con candidato propio.

El PAN deberá lanzar una convocatoria para llamar a sus militantes a inscribirse y a través de centros de votación, elegir al abanderado o abanderada propia.

Durante la sesión del consejo y en la evaluación de los perfiles para encabezar la candidatura panista surgieron los nombres de Margarita Alemán, ex diputada local y ex contralora estatal; Dalila Morales, presidenta estatal del PAN y ex diputada, y Mayela Alemán, ex primera dama estatal y esposa del exgobernador Marco Antonio Adame castillo.

Con información de Quadratin