fbpx
187 views 2 mins 0 Comment

Enviará Morelos equipo de rescate y maquinaria pesada a Guerrero

- October 27, 2023

En respuesta al desastre provocado por el huracán Otis en Guerrero, el gobierno de Morelos enviará al estado vecino una cantidad importante de recursos materiales.

De acuerdo con el Poder Ejecutivo en el estado, se trata de un trabajo conjunto entre diferentes dependencias para llevar a la zona afectada capital humano y recursos materiales, entre los que se encuentran equipo de buceo, una pipa y maquinaria pesada.

Las dependencias que participan en este apoyo son la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Estatal de Agua (Ceagua) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem).

La CEPCM enviará personal especializado con equipo para rescate vertical y buceo, además de brindar apoyo con la coordinación y disposición de los trabajos del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) que se tenga instalado en el lugar.

De igual manera, se enviará una cuatrimoto, un centro de mando móvil, unidades de rescate, unidades tipo pick up, una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua y un vehículo de redillas.

Por su parte, la SDS trasladará las brigadas ‘Alfa’ y ‘Bravo’ de los Zacatuches, entre brigadistas y técnicos especializados para apoyar en tareas de logística, administración, limpia, desazolve y remoción de escombros, entre otras actividades.

Además del personal, se enviará también una planta potabilizadora y motobombas para drenar el agua de las calles y domicilios.

En tanto, la Ceagua destinará maquinaria diversa, entre las que se encuentran un Bobcat, bombas de achique, torres de iluminación, una grúa tipo get, una excavadora, una motoconformadora, una retroexcavadora y pipas de agua potable.

De igual manera, el Ineiem dispondrá de retroexcavadoras, un trailer convoy, vehículos de transporte, pick up, tortón y herramientas de construcción.

Con información de La Unión Morelos.