fbpx
220 views 39 secs 0 Comment

Fiscalía encuentra a joven estadounidense, desapareció en su país y lo encontraron en Morelos

- October 26, 2023
La Fiscalía especializada en Desaparición Forzada de Personas realizó la entrega de un joven de origen norteamericano al Instituto Nacional de Migración, quien había sido reportado como desaparecido en San Francisco, California.
Elementos de la Policía Municipal de Cuautla atendieron el llamado que alertaba sobre un hombre que se encontraba caminando por el municipio de Cuautla, localizando al joven de 19 años de edad, quien dijo ser ciudadano norteamericano.
Al darse vista a la Fiscalía Especializada, se trasladó al masculino ante el Ministerio Público, pudiéndose constatar que existía una ficha de búsqueda emitida en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que fue certificado medicamente.
En comparecencia refirió que con un grupo de personas había ingresado a territorio mexicano, sin embargo el grupo se separó quedando solo y días después fue que llegó al municipio donde fue localizado por elementos policiales.
Al no contar con documentos que ampararan su estancia regular en el país, la Fiscalía de Desaparecidos realizó la entrega mediante los oficios correspondientes del joven a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites correspondientes.