fbpx
167 views 2 mins 0 Comment

Promueve amparos con anomalías para no ser detenido fiscal Anticorrupción de Morelos

- October 11, 2023

Isaías Rodríguez Moreno, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) promovió un segundo amparo, ahora ante el Juzgado Octavo de Distrito para evitar ser detenido por varias autoridades de Morelos.

No obstante, el Juzgado señaló ciertas irregularidades en la rúbrica del fiscal anticorrupción, y solicitó al quejoso validar su firma, previo a resolver si el recurso será admitido o desechado. Rodríguez Moreno deberá presentarse en un plazo de tres días luego de ser notificado de manera oficial.

Hace poco, Isaías Rodríguez promovió el amparo 1339/2023 para que no fuera detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto extravío de la carpeta de investigación del delito de tortura, del que se le acusa al fiscal de justicia de Morelos, Uriel Carmona.

El titular de la FECC deberá de comparecer con su identificación vigente y después reconocer la firma que se plasmó en el primer juicio de amparo.

El paradero de Isaías Rodríguez es desconocido y no se le ha visto públicamente,  ya que busca evitar que los jueces locales otorguen órdenes de aprehensión en su contra.

A casi por  cumplirse un mes de ser designado como titular del organismo, el fiscal aún no toma posesión del cargo pues fue sorprendido por el vicefiscal anticorrupción Edgar Núñez Urquiza quien tramitó un amparo para evitar ser destituido.

Publicado originalmente en ELSOLDECUERNAVACA