fbpx
1429 views 2 mins 0 Comment

Cuauhtémoc Blanco da El Grito con chaleco antibalas

- September 16, 2023

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio el Grito de la Independencia utilizando un chaleco antibalas debido a que sabe, no puede sentirse seguro en medio de la situación que tiene el estado.

La noche de este viernes, el jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, salió al balcón principal del Palacio de Gobierno para recordar a los héroes que dieron patria y libertad al país, al tiempo de tocar las campanas que representan el llamado de Hidalgo al levantamiento de armas.

Sin embargo, a este tradicional evento, el gobernador tuvo que recurrir al chaleco antibalas debido a la inseguridad que se vive en Morelos y muestra de esta situación son las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), así como el INEGI, que posiciona a esta entidad en el tercer lugar a nivel nacional en donde la gente se siente más insegura, caso que se comprueba con el mismo Blanco Bravo.

“Mexicanas y mexicanos, Viva la Independencia Nacional, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Morelos, Viva Matamoros, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva el estado de Morelos, ¡Viva México, Viva México, Viva México!”, gritó el gobernador, pese a las condiciones que hay en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco repicó nuevamente las campanas y ondeó la Bandera de México, mientras los asistentes se preparaban para entonar al unísono el Himno Nacional Mexicano, y posteriormente comenzó un espectáculo de pirotecnia. Para finalizar con el retiro de las autoridades estatales, quienes se tomaron fotografías y no pasó desapercibido el chaleco antibalas de Cuauhtémoc Blanco.