fbpx
306 views 2 mins 0 Comment

Afecta a 50 menores el cierre de jardín de niños en Tlatenango

- August 26, 2023

Sin previo aviso el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) decidió cerrar el jardín de niños “Federico Froebel” en el poblado de Tlaltenango; padres y madres de familia manifestaron que esta decisión afectó a más de 50 menores.

Una de las representantes de los padres de familia, Ilse expresó que no fueron notificados con anticipación por ningún medio acerca del cierre a días de dar inicio a el ciclo escolar, el plantel ya no está disponible.

De acuerdo con muchos de los padres y madres de familia, habían adquirido el material y uniformes nuevos del instituto, mismos que no serán válidos para otras escuelas.

“La única solución que nos dio el IEBEM fue que no nos preocupáramos, que mañana eran las inscripciones, les decimos a qué kinder queremos mandar a nuestro hijo, y ellos nos apoyan para que lo inscriban, pero ¿Y los papás que no tenemos la solvencia económica? Muchos somos del pueblo de Tlaltenango, y no tenemos la solvencia para llevarlos a la Carolina lugar donde serán reubicados los niños), no pensaron en eso, simplemente llegaron, nos dieron el dictamen, nos dijeron que nos vamos a mover y hasta ahí”, expuso Ilse.

Finalmente, Ilse expuso que las autoridades se excusaron con que las instalaciones presentó inundaciones, sin embargo los afectados exigen otra solución que cerrar el plantel de forma definitiva.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.