Se niega el magistrado presidente del Poder Judicial, el magistrado presidente, Jorge Gamboa Olea, a dejar su cargo tras la solicitud al respecto, quien consideró que se trata de un ataque a la independencia de este organismo y aseguró que no existe ningún señalamiento que amerite la separación de sus funciones.
“Son expresiones, son reacciones al trabajo que se está haciendo en el Poder Judicial y es un ataque más a la independencia y soberanía del Poder Judicial”.
Luego de que este 7 de agosto, ocho de los 12 magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos solicitaron la destitución de Luis Jorge Gamboa Olea, por “faltas graves en la impartición de justicia”.
El magistrado puntualizó que el artículo 24 de la Ley Orgánica es muy claro, el cual refiere que el Presidente no podrá ser removido de su cargo, a menos de una causa grave que señale la ley y aseveró que no existe ninguna causa, por lo que no ha recibido una notificación sobre este tema.
Gamboa Olea comentó que la sesión se quedó en receso, por lo que jurídicamente quien puede reanudar esta sesión es él, sin embargo, confío en que con diálogo se puedan construir acuerdos.
“El diálogo es fundamental en las instituciones, en el Poder Judicial es un ejercicio que continuamente estamos haciendo… Buscamos que todos regresemos al pleno y que la sesión continúe”.
Con información de El Sol de Cuernavaca