fbpx
1124 views 2 mins 0 Comment

El Gritón: Fiscal de Morelos “El descarado”

- July 20, 2023

El que de plano ya no tuvo empacho en hacer proselitismo fuera de tiempo es el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Hace unos días, en un evento del Día del Abogado organizado por una barra de abogados del estado, el procurador morelense ensalzó a la senadora con licencia, Lucía Meza, promoviendo entre los abogados que ella es la mejor opción para gobernar Morelos… aún y cuando no son tiempos electorales.

Ahí, Carmona “se quitó el traje” de servidor público y dijo que su señalamiento “era como ciudadano y no como funcionario”, aunque a Carmona se le olvida que, quiera o no, es representante público y no puede, mucho menos en un evento público, pasarse las normas por el arco del triunfo, pues, además, la Fiscalía está también a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales. ¡Vaya imparcialidad se vislumbra! Con un Fiscal que compromete su parcialidad con este tipo de declaraciones. 

Por si fuera poco, el nada cínico procurador enfatizó que él no tiene por qué “esperar a los tiempos” para declarar públicamente su admiración y apoyo a Lucy Meza, a quien calificó como “la nueva esperanza” para Morelos y una mujer “íntegra y capaz”. 

Hay que recordar que será hasta dentro de tres meses que Morena abra sus encuestas a la ciudadanía para decidir quién será el candidato del partido guinda a la gubernatura de Morelos.