fbpx
571 views 2 mins 0 Comment

Ciudadanos de Tetela de Volcán en desacuerdo por el regreso del edil Luis Antonio

- May 11, 2023

La noche de este martes, se celebró una asamblea con los pobladores de Tetela de Volcán, los cuales están en desacuerdo el regreso del alcalde Luis Antonio Martínez al Ayuntamiento.

Dieron a destacar que el ayuntamiento ha demostrado gastos excesivos para usos personales como en gasolina; asi mismo aseguraron que se ha mentido en la realización de obras, la cuales no se han hecho realidad y otras más que que ya habían sido realizadas en la pasada administración encabezada por Israel González Pérez, el cual fue asesinado a finales de febrero al ser privado de la libertad junto con dos de sus colaboradores.

Los pobladores durante la asamblea, pidieron a las autoridades municipales que con las pruebas que tienen y junto con el consejo de participación se denuncien estas irregularidades, mismas que deben ser investigadas por la autoridad correspondiente, ya que anteriormente se ha acusado al edito de dejar a un lado el trabajo a favor de la comunidad.

Entre sus otras inquietudes, pobladores aseguran que el alcalde mintió a las autoridades estatales, ya que la licencia al cargo que firmó no fue bajo presión, sino que él aceptó cuando se le pidieron cuentas en el tema de seguridad.
En los acuerdo, aseguraron que a partir de hoy miércoles, se realizarán guardias para vigilar e impedir el arribo del presidente municipal al Palacio Municipal, hasta en tanto se presenten las denuncias y se investiguen por parte de las autoridades estatales de presuntas irregularidades en su administración.

El la misma vez, el martes el Tribunal Estatal Electoral declaró inválida la sesión de cabildo en la que se firmó la licencia al cargo del alcalde, así como el de dos regidores más, esto al señalar que se dieron bajo presión.

Con información de: El Sol de Cuautla.