fbpx
422 views 2 mins 0 Comment

Morelos se une a Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

- May 10, 2023

El Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social (MHECS), representa un precedente en la historia de las finanzas mexicanas, el cual al mismo tiempo contribuirá al fortalecimiento de la recaudación local, además de mejorar la calidad del gasto público; misma en la que Morelos será anfitrión del próximo Encuentro Nacional con la Unión Europea.

José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, fue testigo del lanzamiento del MHECS, como parte del Encuentro Nacional con la Unión Europea, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato.

El acuerdo de voluntades, fue suscrito por López Huérfano, reunido en la Alhóndiga de Granaditas, misma en la cual se dispuso que Morelos se integra al MHECS, con una duración de cuatro años y un fondeo por parte de la Unión Europea de cinco millones de euros.

Gerardo López durante la reunión manifestó el compromiso que tiene el estado en participar activamente en esta iniciativa, por lo que anunció que Morelos será anfitrión del próximo Encuentro Nacional con la Unión Europea.

Así mismo expresó que, “para nosotros es un honor poder recibirlos este 08 y 09 de junio en la Eterna Primavera y juntos continuar intercambiando experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales para la mejora y modernización de las finanzas públicas”.

Por último, el funcionario reiteró que existe total disposición para continuar estrechando lazos de unión, cooperación y diálogo, para que se traduzcan en más oportunidades y una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Con información de: Gobierno de Morelos.