fbpx
446 views 44 secs 0 Comment

Tepoztlán en riesgo de dejar de ser Pueblo mágico

- March 3, 2023

La titular de la Secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig señaló que “El municipio de Tepoztlán puede perder el distintivo de Pueblo Mágico”.

“Hemos venido trabajando con la Asociación de Hoteles y empresarios para recuperar la identidad de los carnavales, cuya dirección debe ser cien por ciento cultural y turística. Ahora estamos buscando un acercamiento con el Gobierno municipal para poder trabajar de la mano en acciones que sean culturales” señaló la titular Julieta Goldweig.


En el país existen 132 Pueblos Mágicos, de los cuales dos están en Morelos, son Tlayacapan y Tepoztlán; recordemos que son sitios con identidad, símbolos, leyendas, con historia y, en otros casos, han sido escenario de hechos trascendentes en el país.

En Tepoztlán, por la excesiva venta y consumo de bebida alcohólicas, ha estado a punto de perder esta denominación, esto se dio a notar tras los hechos registrados durante su reciente carnaval que se llevó a cabo en esta localidad.

“Será importante dar un acompañamiento para poder tener eventos culturales y familiares, pero sin perder su esencia”, comentó la Secretaria de Turismo tras mencionar que esta por finalizar la temporada de carnavales de este año.